domingo, 14 de septiembre de 2008

Ranking de Universidades

Ranking mundial de universidades

Recientemente (enero 2008) se ha hecho conocer el ranking de las mejores páginas electrónicas de las universidades del mundo. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la universidad que a nivel de Latinoamérica obtiene el mayor reconocimiento.Las universidades peruanas, aunque muy lejos de la UNAM y universidades de Brasil, Argentina y Chile, aparece, para beneplácito, en el ranking. En primer lugar está la Pontificia Universidad Católica seguida de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Por eso es que recomendamos revisar permanentemente las páginas electrónicas de estas dos universidades. La de San Marcos es http://www.unmsm.edu.pe/.Los interesados en analizar los detalles del ranking mundial pueden ingresar a http://www.webometrics.info/index_es.html.




Ranking de universidades latinoamericanas 2006


Las universidades del Brasil, México, Argentina y Chile destacando en América Latina por su producción científica a través de la invetigación científica.
Estos mismos países latinamericanos -ninguno otro más- aparecen en el ránking de las 500 mejores universidades del mundo publicado por la Universidad de Shanghai de la República Popular China.
Uno de los criterios más importantes para la evaluación de la calidad de una universidad es la producción científica. Esto significa que califica aquella universidad que tienen a las labores de la Investigación Científica como prioritarias y son universidades que producen ciencia, tecnología e innovación.

No hay comentarios: